SENTENCIA AGRAVADA POR ABUSO SEXUAL CONTRA 2 NIÑAS

Orellana.- Jimmy Alfredo J. E., de 53 años, fue sentenciado a cumplir la pena agravada de nueve años y cuatro meses de privación de libertad, como autor de abuso sexual. La reparación integral se fijó en 6.000 dólares y la multa en doce salarios básicos unificados.

El fiscal de Orellana, Óscar Chasigusin, demostró que el ciudadano cometió abuso sexual en dos niñas, de 10 y 11 años, con la presentación de ocho pruebas testimoniales y cinco documentales para sustentar su acusación durante el juzgamiento.

Los hechos ocurrieron, el 23 de noviembre de 2019, Jimmy Alfredo J. E. abordó a las niñas en el parque lineal de Joya de los Sachas. Las invitó a servirse helados y después a los juegos mecánicos. En la rueda moscovita, el ciudadano tocó las zonas íntimas de las víctimas y besó a la mayor de ellas, dizque para “quitarle el miedo”.

Les pidió que no le dijeran a nadie y menos a sus padres. Al bajar del juego, las dejó cerca de sus domicilios y les entregó una servilleta en la que estaba escrita la palabra “amor” y su número de contacto para salir al siguiente día”. Les dio un dólar para que hagan la llamada.
Las niñas avisaron a su mamá y a su tía lo sucedido, quienes alertaron a la Policía.

Al siguiente día, una de las niñas llamó al número que le entregó Jimmy Alfredo J. E. Él acudió a la cita y cuando trasladaba a la niña a su domicilio, fue capturado por la Policía, en delito flagrante.

La defensa del procesado dijo que fueron las niñas quienes abordaron a su representado y le pidieron helado y juegos mecánicos. Que las acompañó hasta cerca de su domicilio, debido a la hora, y les dio su número por si necesitan “ayuda económica”.

Pero esta historia fue desvirtuada en su totalidad por Fiscalía. Además, no tuvo sustento probatorio y Jimmy Alfredo J. E. se acogió al silencio durante su juicio.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario