CUATRO AÑOS DE CÁRCEL POR IRRESPETAR BOLETA DE AUXILIO

Tungurahua.- Fredy Ramiro Ll. M., fue sentenciado por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua lo declaró culpable de irrespetar las acciones de protección dictadas a favor de su exconviviente (en contra del ahora condenado).

En la audiencia de juicio, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, relató que la noche del 18 de febrero de 2020, en la comunidad de Chibuleo San Francisco, en Ambato, el hoy sentenciado ingresó a la casa de la víctima en estado etílico y esperó a que ella llegara.

Cuando la mujer ingresó a la vivienda, su expareja la recibió con golpes de puño y patadas. De inmediato, la Policía Nacional acudió al lugar y verificó que la víctima tenía una boleta de auxilio emitida por la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar.
Fredy Ramiro Ll. M. fue aprehendido en el acto.

El hoy sentenciado ya cumplió una pena de cuatro meses por incumplimiento de decisiones legítimas. Sin embargo, al salir del Centro de Privación de Libertad cometió el mismo delito. Su pena se agravó en un tercio por reincidencia.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s