MÁS DE 260 BUQUES CHINOS FUERON DETECTADOS CERCA DE GALÁPAGOS

Galápagos.- La Armada del Ecuador alertó sobre la presencia de una flota pesquera integrada por más de 260 buques de bandera extranjera cerca del límite de la Zona Económica Exclusiva Insular (ZEEI).

Al momento, el Comando de Operaciones Navales mantiene la vigilancia continua con aeronaves de la Aviación Naval y además con la corbeta misilera Loja, que relevó al buque Manabí en estas tareas en el mar continental.

La flota estaría integrada por embarcaciones pesqueras, de abastecimiento y buques de bodegaje, informó la Armada.

A su vez, el personal de División de Análisis Marítimo del Comando Operacional envía información a las unidades ubicadas en el límite del mar continental para que corroboren que estas embarcaciones extranjeras no ingresen al ZEEI y realicen algún tipo de actividades de pesca ilegal que amenacen la vida marina del archipiélago de Galápagos.

En el 2017, equipos navales interceptaron al buque Fu Yuan Yu Leng 999 al navegar ilegalmente dentro de la reserva marina de Galápagos. Los tripulantes fueron sentenciados. En las bodegas de esa embarcación china se encontraron unas 300 toneladas de pesca, incluidas especies vulnerables. (I)

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario