DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL PRESUNTO TRASLADO ILEGAL DE SUSTANCIAS QUÍMICAS

Santo Domingo, Imbabura y E lOro.- El operativo “Gran Victoria 24” ejecutado en las provincias de Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro, permitió la aprehensión de siete personas y la incautación de más de dos toneladas de sustancias químicas listas para protestar cocaína, informó el Ministerio de Gobierno.

Este procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ.), quienes luego de varios meses de seguimiento, se determinó la existencia de una organización conformada por ecuatorianos y dominicanos, dedicados al acopio de grandes cantidades de sustancias químicas que luego eran enviadas vía terrestre hacia los laboratorios de elaboración de drogas ubicados en Colombia.

Por ello, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Unidad Antinarcóticos subzona El Oro, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y Criminalística, se allanaron en total ocho inmuebles ubicados en Ibarra, El Guabo y Santo Domingo, donde se ubicó y allanó una bodega, encontrando 43 sacos con 86 fundas plásticas con cloruro de calcio, con un peso bruto de 2´150.000 gramos.

De acuerdo al Reglamento de Ley Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización este producto se encuentra sujeta a control. Además incautaron 206 gramos de pasta base de cocaína (2.060 dosis).

Los detenidos son: Ramón Eduardo M.D.,Manuel Fidelino A.B., Edgar Emiliano M.S., Pedro Natalio C.M., Dubal Arnulfo R.T., Tatiana Carolina N.M., Beny José O.E.,

Se indicó que la cantidad de sustancias químicas aprehendidas, tiene un potencial de producción de 6´450.000 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario