PRISIÓN PREVENTIVA POR PRESUNTO PORTE DE ARMAS

Manabí.- La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Manabí dictó prisión preventiva contra Luis D., Roberto S., Brayan O. y Pepe G., quienes habían recibido medidas alternativas en la audiencia de flagrancia, en la que se les formularon cargos por su presunta participación en los delitos de tenencia y porte de armas de fuego.

Además, el Tribunal decidió ratificar las medidas para Eustorgio A., quien fue acusado en calidad de cómplice del presunto delito. Contra él se dictó orden de presentación semanal ante la autoridad y prohibición de salir del país.

A pesar de que Fiscalía fundamentó de forma adecuada, el Juez que conoció la causa en la audiencia de flagrancia dispuso medidas alternativas, mismas que fueron revocadas debido a los argumentos presentados por el fiscal del caso, Marcos Pico, ya que estas no garantizaban la presencia de los procesados en las siguientes etapas del proceso penal.

Los cinco procesados fueron detenidos en delito flagrante, cuando un equipo de Policía Nacional cumplía con trabajos investigativos por presunto tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En una zona rural de Bahía de Caráquez, se identificó una finca donde, presuntamente, se estaría cometiendo éste delito. Sin embargo, fueron descubiertos portando armas de fuego.

En el lugar de la detención, además, se encontraron municiones y equipos de comunicación, elementos que fueron presentados como elementos de convicción para sustentar la formulación de cargos.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s