PRISIÓN PREVENTIVA POR PRESUNTO DELITO DE ROBO

Machala.- Luego de ser reconocidos plenamente y analizar la evidencia presentada, el juez Rómulo Espinoza, de la Unidad Judicial de Garantías Penales, ordenó la prisión preventiva contra de Luis Enrique S. E. y Ángel Jonathan C. T., por el presunto delito de robo, una vez que los procesados decidieran acogerse al silencio y el abogado defensor no justificara arraigo social.

Además, se determinó una instrucción fiscal de 30 días, tiempo necesario para que la Fiscalía recolecte la suficiente información para determinar su autoría en el presunto robo al gobernador de El Oro, Danilo Maridueña.

Denuncia de robo
Según la versión dada por Maridueña, el hecho ocurrió cuando estaba por ingresar a una iglesia ubicada en la Avda. Alejandro Castro Benítez y Francisco Rosales, al sur de Machala. En ese momento dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta; uno de ellos se bajó procediendo a insultarlo e intentó agredirlo; sin embargo, el Gobernador se defendió.

Ante esto, una ciudadana que se encontraba en el lugar se percató del asalto y le dijo a la autoridad que le entregue sus pertenencias, pero Maridueña se negó. En ese momento observó que el sujeto sacó un objeto de su cintura y el Gobernador procedió a entregarle su celular, índica la denuncia.

De inmediato los antisociales se dieron a la fuga, y el gobernador fue tras ellos, en ese instante un taxista se dio cuenta de la persecución y los embistió. La Policía Nacional capturó a uno de los sujetos y minutos después fue detenido el otro hombre, identificados como Ángel Jonathan C., y Luis Enrique S.

Danilo Maridueña indicó que el robo fue destinado contra él, ya que en el momento del hecho delictivo escucho al sujeto de la motocicleta decir a su acompañante “hazlo ya, hazlo ya, apúrate”.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s