AVANZAN LAS INSTRUCCIONES FISCALES ABIERTAS CONTRA 4 PRESUNTOS DEPREDADORES SEXUALES

Pichincha.- Cuatro personas, que no se conocen entre sí, son procesados por Fiscalía: dos por cargos de violación, que habrían cometido –en distintos tiempos y lugares– contra un adolescente de 12 años; los otros dos, por el delito de contacto con finalidad sexual con menores de 18 años por medios electrónicos.

Elfer Cosme U. V., de 47 años; Vinicio Rubén R. E., de 42; Marco Vinicio Ch. C., de 38; y, Ricardo Andrés P. Z., de 30; están con prisión preventiva y sus respectivas instrucciones fiscales durarán noventa días. De ellos, uno es militar en servicio activo (positivo para VIH) y otro es un especialista en el área de género.
 
El caso inició con una denuncia de violación presentada por el padre de la víctima ante la Fiscalía en La Ecuatoriana, en septiembre de 2019. A medida que la investigación previa avanzaba, pudieron perfilar a varios posibles pedófilos y se abrieron otros expedientes.
 
Los presuntos depredadores usan perfiles falsos la red social Facebook para contactar a niños y adolescentes, lograr de las víctimas fotos o videos íntimos, chantajearlas para no divulgar el material y así concertar encuentros físicos y cometer violación. Después les piden que borren los mensajes.
 
En el caso del adolescente de 12 años, los posibles agresores sexuales le habrían entregado objetos de valor después de perpetrar los delitos.
 
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s