LO ASESINARON PARA VENDER SUS TERRENOS, PASARAN 34 AÑOS EN LA CÁRCEL

Santo Domingo.- El Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad, a Jhony M., Valentín M. e Hilda A., como culpables -en calidad de autores- del delito de asesinato.

Los hechos investigados ocurrieron en una zona desolada de la vía al recinto Julio Moreno, del cantón Santo Domingo, donde el 22 de septiembre de 2019 fue citado por su cónyuge -la sentenciada Hilda A.- para que le ayudara a transportar una motocicleta. Pero recibió dos disparos y fue degollado.

Entre las principales pruebas presentadas en la audiencia de juicio se incluyen: el testimonio de la persona a la que se le encontraron las armas de fuego, quien reconoció que los tres procesados fueron a dejarlas, la madrugada del día de los hechos. Una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 38 fueron periciados y coincidieron con las que se perpetró el delito.

La investigación determinó que Hilda A. y Jhony M. decidieron dar muerte al esposo de la procesada para luego vender unos terrenos. Los dos hermanos, Jhony M. y Valentín M., cometieron el asesinato, mientras la mujer los esperaba en otro lugar y luego los recogió en el sitio donde ocurrió el crimen.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s