PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS REPORTADOS COMO ROBADOS QUE LOGRARON RECUPERARLOS DEBEN TRAMITAR LA BAJA DE LA DENUNCIA DEL SISTEMA

Machala.- A las 11h40 de este miércoles 8 de julio, agentes de la Policía Nacional que ejecutaron un operativo en las calles Guayas y Marcel Laniado de Machala, informaron haber detectado una motocicleta presuntamente reportada como robada.

Detallaron que, al parar la marcha de un motociclista, ingresaron los datos del vehículo en el sistema SIIPNE, verificando que existía la alerta de “moto robada”; sin embargo, el conductor quien era el propietario, explicó que la moto fue sustraída, puso la denuncia, pero luego logró recuperarla por sus propios medios, dando el aviso respectivo a la Fiscalía sin que hayan dado de baja o archiven dicha denuncia.

Ante esto el agente dio aviso al Fiscal de turno, Orlando Palomeque, quien dispuso la libertad de la motocicleta, ya que el ciudadano presentó los documentos pertinentes para el desbloqueo.

En una situación similar se suscitó en el cantón El Guabo, donde los agentes procedieron a la retención de una moto reportada como robada, pero luego la propietaria logró justificar la tenencia y el vehículo fue liberado.

Ante este hecho, la Policía Nacional solicita a la ciudadanía que al tener denuncias de sus vehículos robados, al lograr recuperarlos, realicen el tramite pertinente para que sean dado de baja del sistema y evitar malos entendidos.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario