26 AÑOS DE CÁRCEL POR EL ASESINATO DE SU MADRE

Azuay.- Luego de haber analizado los argumentos expuestos por Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay revocó la sentencia absolutoria y condenó a Ruslan A., a 26 años de pena privativa de libertad, como autor del asesinato de su madre, Elvira A.

En la audiencia del recurso de apelación, desarrollada este 8 de julio, el fiscal Fernando Sánchez sostuvo que el Tribunal de Garantías Penales que emitió la sentencia absolutoria, no evaluó toda la prueba presentada en el juicio, como las grabaciones de las llamadas de auxilio reproducidas en la audiencia, el testimonio del policía que efectuó el levantamiento del cadáver y que demostró que el cuerpo de la víctima fue ‘colocado’ para aparentar una caída; y, los testimonios de los peritos médicos, que determinaron que la víctima fue atacada con un objeto contuso cortante, que le provocó tres heridas en su cabeza, lo que causó la muerte por asfixia.

La Sala Penal valoró estos elementos probatorios presentados por Fiscalía y llegó a la conclusión de que el procesado participó en el asesinato de su madre de nacionalidad rusa, quien tenía previsto salir del país para irse a vivir en México.

El hecho ocurrió el 28 de enero de 2018, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y fue atacada con golpes en su cabeza.

Su hijo, Ruslan A., de 25 años, llamó a pedir auxilio al ECU 9-1-1 e informó que su madre –supuestamente– había sufrido una caída.

Por: Jenniffer Ramón Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s