29 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR Y EMBARAZAR A MENOR DE EDAD

Guayas.- Una condena de veintinueve años y cuatro meses de cárcel recibió Franklin Gonzalo R. Ch., al ser encontrado culpable del delito de violación, hecho que habría realizado reiterativamente desde el 2017, contra una niña de 10 años. Producto de la agresión sexual, la menor resultó embarazada.

“El delito se perpetró con frialdad de parte del procesado, que abusó de la niña y se aprovechó de la vulnerabilidad que tenía la madre, que presentaba deterioro cognitivo (discapacidad), realizando promesas de apoyo y cuidado económico para la menor, y poder así perpetrar su delito”, indicó la fiscal Yoli Pinillo.

El Tribunal de Garantías penales del Guayas, integrado por los jueces Juan Valle, Dora Vargas y Carlos Churta, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y emitió la sentencia condenatoria. Además, dispuso medidas de protección para precautelar su integridad, el pago de una multa de 1.500 salarios básicos unificados (600.000 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral.

Fiscalía inició una investigación previa contra Franklin Gonzalo R. Ch. en abril de 2017, por denuncia presentada por las autoridades del centro educativo donde estudiaba la menor, al percatarse de su situación física y psicológica que atravesaba. El procesado permaneció prófugo hasta abril de 2019, cuando fue detenido por la Policía Nacional, cerca de su domicilio, ubicado en el sector de la Cooperativa Pancho Jácome, en el norte de Guayaquil.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario