25 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A SU HIJASTRA

Tungurahua.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Humberto Temistocles T. M. por el delito de violación, perpetrado contra su hijastra de 13 años (a la fecha de los hechos), y lo sentenció a veinticinco años de privación de libertad. Además, deberá pagar una reparación integral de 10.000 dólares.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Lenin Mayorga relató que los hechos ocurrieron en el 2017, cuando la víctima acompañaba a su padrastro a vender legumbres en Quito: al regresar de esas labores, la menor fue agredida sexualmente. El delito se perpetró en varias ocasiones.

Cierto día, la madre de la menor la llevó a un centro obstétrico y ahí se comprobó que tenía doce semanas de gestación. Al preguntarle sobre el responsable, la víctima contó que su padrastro la había violado. De inmediato dieron aviso a la Dinapen, de Policía Nacional, y al ECU 9-1-1.

La madre de la víctima habría ayudado al hoy sentenciado a escapar y meses después irse con él, dejando a su hija con la abuela. Humberto Temistocles T. M. estuvo 3 años prófugo. Este año fue detenido en Loja.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s