SE REINSTALA JUICIO DE CASO “EL RODEO” CONTRA RED DE CORRUPCIÓN

Manabí.- Este lunes L de julio, se reinstala la audiencia de juzgamiento del denominado caso “El Rodeo”, La Fiscalía procesa a ocho personas –siete funcionarios públicos y un abogado en libre ejercicio–, como presuntos autores y coautor de los delitos de asociación ilícita y concusión, en concurso real de infracciones.

La diligencia se desarrollará de forma presencial en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional, ante la jueza de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial Manabí, María Paola Miranda.

Desde hoy y para los siguientes días previstos para esta diligencia, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, presentará aproximadamente veintiocho testigos, entre peritos de Criminalística de la Policía Nacional, expertos de la Unidad de Análisis Financiero, del Servicio de Rentas Internas, entre otros.

El juicio del caso “El Rodeo” se inició el pasado 16 de marzo y se suspendió el 17, debido al Decreto Ejecutivo 1017 que declaró el “estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional”, a causa de la pandemia de Covid-19.

En esos dos días, Fiscalía exhibió doce testigos que dieron cuenta de que la presunta red de corrupción de funcionarios públicos habría solicitado dinero y botellas de licor para tramitar las garantías penitencias de las personas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social (CRE) “El Rodeo” y en el de Bahía de Caráquez, ambos en Manabí.

De los ocho procesados por estos hechos, cuatro son servidores administrativos y de asesoría jurídica del SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores) del CRS “El Rodeo”, tres son jueces de Garantías Penales y Penitenciarias con jurisdicción en Portoviejo-Manabí, y el octavo es un abogado en libre ejercicio.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s