POLICÍAS, MILITARES Y FUNCIONARIOS FUERON LIBERADOS

🇪🇨
#PastazaEC | La tarde de este sábado 4 de julio, fueron liberados los 2 servidores policiales, 2 militares, la teniente política de la parroquia Simón Bolívar y un civil que se encontraban presuntamente secuestrados desde el jueves pasado por los comuneros de Kumay en Pastaza. Estas acciones fueron tomadas como una medida de presión a las autoridades locales de Puyo, para exigir la exhumación y traslado de un líder indígena que habría fallecido días atrás con presunto Covid-19 y sepultado bajo los protocolos de seguridad en el cementerio de Shell.

Hasta Puyo, avanzó el Comandante General de Policía Nacional del Ecuador, el Gral. Inspector Patricio Carrillo, quien expresó: «… el hecho suscitado en la provincia de Pastaza, es un claro irrespeto a la norma establecida en un estado de derecho, responsabilizamos a quienes tienen retenidos por la vida e integridad de los mismos…», también expuso la activación de un equipo de negociación para un constante acercamiento con los líderes, buscando en todo momento precautelar la integridad de los retenidos

El COE Nacional, por unanimidad de los miembros plenos, autorizó la exhumación del cuerpo del ciudadano Alberto Mashutak (líder indígena de Kumay) siempre que se cumplan los protocolos recomendados para este efecto.

Es así, que este sábado 04 de julio, se cumplió con la diligencia de exhumación por parte de la institución policial y otras entidades de Estado, adoptando los protocolos de bioseguridad, de manipulación y disposición final de cadáveres por covid-19; el cuerpo del líder indígena fue entregado a su comunidad para que según la cosmovisión de los pueblos y nacionalidades, sea inhumado, adoptando en todo momento las normas de bioseguridad para prevenir el contagio.

Finalmente, los servidores policiales fueron recibidos en el Comando de Policía de Pastaza, quienes serán sometidos a una valoración médica.

Por: Daniel Alejandro Durán
#MPNoticiasJul0520

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s