10 AÑOS DE CÁRCEL POR MUERTE DE POLICÍA

🇪🇨
#PichinchaEC | A ocho días de cumplir un año de la muerte del sargento de la Policía Nacional, Leónidas Pavón, se informó que el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha decidió declarar culpable del hecho a Luis Eduardo Salambay Chisaguano, sentenciándolo a 10 años de prisión, una multa de 800 salarios básicos unificados y 5.000 dólares como reparación a la víctima.

Los hechos sucedieron a las 14h30 del sábado 13 de julio de 2019, en el sector de la Marín, centro de Quito. El sargento Pavón acudió al local “Promociones de la Marín” para ayudar a Ángel Vaca Reinoso, persona de la tercera edad, que en ese momento había sufrido un robo violento.

En ese momento fue sorprendido por el asaltante que lo apuñaló en el muslo derecho, ocasionándole una herida de 10 centímetros de profundidad y que, horas más tarde, provocó su muerte

Inmediatamente los agentes activaron un operativo de búsqueda del sospechoso, que fue localizado en las calles Montúfar y Chile, con el arma y las pertenencias sustraídas al ciudadano. El sospechoso tenía seis detenciones anteriores por otros delitos.

El Ministerio de Gobierno presentó la acusación particular en representación de la víctima, así como en defensa de los intereses institucionales. El caso del sargento Pavón es uno más de la larga lista de policías que han perdido la vida por cumplir su deber

Por: Daniel Alejandro Durán
#MPNoticiasJul0520

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s