JULIO INICIARÁ CON CAMBIOS EN LAS MEDIDAS PARA LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19

Pichincha.- Muchos ecuatorianos se sintieron sorprendidos por el anuncio de las nuevas medidas de prevención ante el coronavirus Covid-19 determinadas por el COE Nacional que entrarán en vigencia este 1 de julio.

Entre los cambios está que el toque de queda con semáforo amarillo será desde las 23h00 a las 05h00. Además, se autorizó la apertura de cines, parques y reuniones sociales con un máximo de 25 personas. También se podrán desarrollar funerales con el mismo número de individuos.

🔹️MEDIDAS DE CIRCULACIÓN VEHICULAR.

▪️Vehículos particulares -incluidas motos- podrán circular de acuerdo al último dígito de su placa (Impares: Lunes, miércoles y viernes. Pares: martes, jueves y sábados). Los domingos 5 y 19 de julio podrán circular vehículos con placa impar. Mientras que los domingos 12 y 26 podrán circular los vehículos con placa par.
▪️Taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y carga liviana podrán circular todos los días sin restricción de placa.
▪️Transporte institucional circula sin restricción de placa cumpliendo con los protocolos establecidos para este sector.
▪️Transporte urbano al 50% de su aforo.

🔹️DISPOSICIONES PARA CIUDADES EN ‘SEMÁFORO ROJO’

▪️Horario de toque de queda de 18h00 a 05h00
▪️Vehículos particulares circulan 2 días a la semana de lunes a viernes, se incluye a motos, no circulan los sábado y domingos.
▪️Taxis, transporte mixto y carga liviana par e impar de lunes a sábado; domingo circulan todos sin restricción de placa.
▪️Transporte institucional circula todos los días sin restricción de placa, cumpliendo con los protocolos establecidos para este sector.
▪️Transporte urbano podrá circulan conforme a las restricciones establecidas por el GAD Municipal, cumpliendo el aforo y normas de bioseguridad.
▪️Atención Médica, se autorizan las consultas médicas externas de todas las especialidades, además de las cirugías programadas y los programas de protección sanitaria y social a grupos vulnerables.
▪️Transporte interprovincial no puede circular.
▪️Movilización autorizada para los profesionales del derecho con su credencial como habilitante. La emisión de salvoconductos se mantiene.
▪️Se reanudan las actividades laborales presenciales en los sectores públicos y privados al 30%.
▪️Las reuniones sociales, públicas y privadas, se mantiene prohibidas.
▪️La actividad comercial se reanuda con el 30% del aforo permitido en cada establecimiento.

Por: Jenniffer Ramón Romero
#MPNoticiasJun3020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s