34 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBO Y MUERTE DE ADULTA MAYOR

Santa Elena.- El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena emitió sentencia de treinta y cuatro años y ocho meses de prisión contra Gabriel Rafael P. M., por su autoría en el delito de robo con muerte, cometido contra el adulto mayor Ramón Benedicto C. C., perpetrado en este cantón, en el 2019.

Los jueces del Tribunal Penal, Abdón Monroy, César Vélez y Felipe Pozo, acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron sentencia condenatoria contra el procesado. Además, deberá pagar una multa de mil salarios básicos unificados (400.000 dólares) y 10.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

Los hechos
La víctima, de 76 años, fue agredida por parte del procesado, cuando ingresó a su domicilio situado en el sector de Las Palmeras, en el cantón La Libertad, para sustraerse dinero, joyas y artículos de valor. El adulto mayor opuso resistencia y recibió golpes con puños y patadas, además de heridas con arma corto punzante en la cara, cuello y cuerpo.

Al escuchar los pedidos de auxilio de la víctima, su hijo y los vecinos del sector lo socorrieron, mientras que el agresor intentó esconderse en los patios de la vivienda. Sin embargo, fue descubierto minutos después por la Policía Nacional, que se hizo presente tras la llamada de auxilio del ECU 9-1-1.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que la víctima fue trasladada a una casa asistencial, donde falleció días después.

Por: Jenniffer Ramón Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s