09H30 TRANSPORTISTAS REALIZAN MARCHA PACIFICA

Machala.- A las 09h30 de este lunes 29 de junio, desde el Monumento “El Bananero” de la ciudad de Machala, saldrán en una manifestación pacífica los miembros de las diferentes cooperativas de tránsporte, con el objetivo de llegar a la Gobernación de El Oro, y expresar sus inconformidades, resultado de la aguda crisis por efecto de la pandemia Covid-19.

Carlos Silva Daúl, secretario de Finanzas del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, informó que la acción de los representantes de las diferentes operadoras de transporte de pasajeros, tanto del servicio intra e interprovincial.

La marcha pacífica, de acuerdo al mencionado dirigente, se dirigirá por la avenida 25 de Junio, hasta la calle “Ayacucho” y luego por la “Rocafuerte”, hasta llegar a la Gobernación de El Oro.

Silva manifestó que ellos exigen que se haga cumplir el decreto del presidente Lenin Moreno, para que las entidades financieras den un “respiro” a los transportistas que no han podido cumplir con sus compromisos crediticios; ya que, por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, no han podido laborar por más 3 meses y medio.

Pero no solo marcharan los transportistas del servicio interprovinciancial e intraprovincial, ya que se suman los miembros de 30 cooperativas de taxis, así lo confirmó Manuel Olmedo, presidente de la Federación de Taxistas de El Oro, quien dijo que caminarán desde el Monumento al Bananero nuevo, lugar donde será la concentración.

Por: Daniel Alejandro Durán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s