PORTADOR DE LICENCIAS CADUCADAS ANTES DE MARZO SI TENDRÁN MULTA

Pichincha.- En la última resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) determina que mientras dure el estado de excepción por la Covid-19, las personas que tengan licencias caducadas no serán sancionadas en Ecuador; sin embargo, determina que aquellos conductores, cuyo documento habilitante para conducir haya caducado antes del 16 de marzo, si tendrán la multa.

En Ecuador, conducir con la licencia caducada acarrea una multa de USD 200 y la reducción de 9 puntos (de 30 que tiene una licencia para transitar).

Según la Agencia Nacional de Tránsito, hay una coordinación directa con los gobiernos locales, la Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para que no se sancione a quienes manejen con documentos de conducir que vencieron en medio de la pandemia a nivel nacional.

Actualmente se encuentra suspendida la emisión de licencias, cuando se normalice la atención se entregarán los mismos turnos generados a los ciudadanos para que sean atendidos y puedan obtener su documento.

En caso de pérdida o robo, es necesario que el ciudadano haga una denuncia sobre el hecho, trámite que le servirá como justificativo para poder circular normalmente, de lo contrario no puede hacerlo.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s