VICEPREFECTA MURIÓ A LOS 43 AÑOS DE EDAD

Chimborazo.- La mañana de este viernes, 26 de junio de 2020, las autoridades de la Prefectura de Chimborazo, confirmaron que la viceprefecta Delia Caguana, falleció al estar internada en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato.

Se detalló que la funcionaria había sido ingresada a esta casa de salud, por una deficiencia respiratoria aguda y otros síntomas relacionados con el covid-19.

Según Luis Escobar, director médico de esa casa de salud, estaba en estado crítico y tenía una deficiencia respiratoria del 90%. “Durante el servicio de emergencia incluso tuvo que ser reanimada. El personal de emergencia le intubó, le colocó una vía central, le estabilizó y le colocó un ventilador mecánico por su grado de insuficiencia respiratoria”, dijo Escobar.

El personal médico decidió trasladarla a Ambato en la madrugada debido a que requería un tercer nivel de atención médica y las 12 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del IESS Riobamba están ocupadas por otros pacientes con covid-19.

Por: Jenniffer Ramón Romero

Deja un comentario