CARNES EN MAL ESTADO FUERON DECOMISADAS EN OPERATIVOS DE INSPECCIÓN A TERCENAS Y LOCALES COMERCIALES.

Pasaje.- 609 libras de carne de cerdo, res y pollo fueron incautadas la mañana de este viernes, 26 de junio de 2020, en un operativo ejecutado por: Agrocalidad, Dirección de Servicios Públicos del GAD Pasaje, Comisaría Municipal, Comisaría de Policía, Camal Municipal y Policía Nacional, en el cantón Pasaje. Este procedimiento interinstitucional se ejecutó en tercenas y locales del antiguo mercado, calles San Martín y 4 de Agosto.

Blanca Delgado, responsable de inocuidad de la provincia de El Oro, verificó el origen de faenamiento de las carnes de bovinos, porcinos, aviar y caprino.

“Hemos encontrado novedades en cuatro establecimientos que venden carnes sin la debida justificación de origen. Por justificación hablamos de documentos que emiten los centros de faenamiento registrados en la provincia, certificaciones que indican factura de algún tipo de compra o documento que indique que la carne tiene origen de un centro de faenamiento”, indicó Delgado.

Alex Pereira, Jefe de camal, mencionó que se retiró de las tercenas productos en estado de descomposición y carnes que no proceden de camal certificado por Agrocalidad.

Por: Jenniffer Ramón Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s