ARRENDATARIO LO MATÓ DE UN CARTUCHAZO POR CINCO MESES DE ARRIENDO

El Guabo.- Pasó de victima a victimario. Un hombre de 81 años de edad enfrenta un proceso en su contra, al causar la muerte de su inquilino, quien le debía cinco meses de arriendo. Leoncio Z., confesó a los agentes –según el parte- que Rafael Vicente Rosario Sampedro intentó amedrentarlo.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de alquiler ubicada en el barrio 12 de Octubre, de la parroquia La Iberia, jurisdicción del cantón El Guabo.

A la familia de Rafael Rosario, al igual que muchos ecuatorianos, estaba pasando por un duro momento al no generar ingresos ante la escasez de trabajo por el #Covid-19. Según allegados, un mes previo al ingresar a la pandemia, el hombre de 36 años conseguía “cachuelos” que le dejaba una pequeña cantidad de dinero, priorizando el alimento y esperanzado que su situación mejore para cumplir con su arrendatario.

Pero el tiempo empeoró y al ingresar a un aislamiento social, los ingresos se desvanecieron más. Lo poco que conseguía, lo invertía en la comida para su esposa y cuatro hijos.

Pero él no era el único que lo pasaba mal, ya que su arrendatario, Leoncio Z., también necesitaba dinero para alimentarse, ya que, a sus 81 años, el arriendo era su único ingreso. Lamentablemente, la desesperación desencadenó una secuencia de situaciones que terminaron en muerte.

Eran aproximadamente las 18h15 de este martes 23 de junio. Rafael llegó a su casa y se enteró por sus hijos que el adulto mayor llegó a cobrar el pago del arriendo, aparentemente en actitud agresiva, por lo que el hombre decidió buscar a su arrendatario para reclamar lo sucedido y dar las explicaciones sobre la deuda.

Sin embargo, esto terminó mal. El cruce de palabras originó el incremento de ira y en el momento menos esperado, el adulto mayor sacó una cartuchera artesanal y de un solo disparó en el pecho, arrebató la vida a su inquilino.

El sonido alertó de que algo malo había pasado, por lo que la esposa de Rafael Rosario salió del cuarto, encontrando a su conviviente en el piso ya sin signos vitales. De inmediato corrió por ayuda, y al llegar los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de esta muerte violenta.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s