14 DETENIDOS EN OPERACIÓN “FRONTERA SUR VII”

Loja, El Oro.-  Elementos de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios con apoyo de la Fiscalía y Grupos Tácticos de la Policía Nacional, allanaron 14 domicilios ubicados en la Provincia de Loja y El Oro, en donde capturaron a 14 ciudadanos por el presunto delito de contrabando.

Según las autoridades los aprehendidos conformaban una organización delictiva por asociación ilícita, los mismos que presuntamente ingresaban mercancías de contrabando por pasos no autorizados en zonas de la frontera, los cuales legalizaban los productos ingresados a territorio ecuatoriano con facturas facilitadas por colaboradores.

Los agentes indicaron que este accionar habría causado grandes pérdidas económicas al fisco ecuatoriano por un valor aproximados de $ 506.493,00 dólares, mediante la evasión de impuestos.

Los detenidos fueron identificados como: Jhonson E., José E., Mauricio M., Jonathan E., Luis C., Enit V., Angel R., Santos C., George V., Lady C., Alexander A., David N., y María H., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Entre las evidencias encontraron facturas., notas de crédito, guías de remisión, registros contribuyentes y 5 celulares, que quedaron ingresados en el Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Loja.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s