29 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A SU HIJASTRA

Santa Elena.- A 29 años y 4 meses de pena privativa de libertad fue sentenciado Manuel Enrique Ch. S., por las constantes violaciones perpetradas contra su hijastra de 7 años.

La menor, hastiada del ultraje que recibía por parte de su padrastro, le contó lo sucedido a su padre biológico, quien denunció el hecho a la Fiscalía en 2017, por lo que se inició un proceso penal contra el procesado, que fue ubicado y detenido en marzo de 2020, y puesto a órdenes de las autoridades judiciales para su juzgamiento.

Entre la prueba documental se incluyeron los informes médico-ginecológicos y de valoración sicológica practicados a la menor, el de reconocimiento del lugar de los hechos, el de inspección ocular técnica; el parte de detención, los datos de filiación de la menor emitidos por el Registro Civil y la denuncia presentada por el padre de la niña.

Además de la sentencia, las autoridades solicitaron el pago de una multa de 800 salarios básicos (320.000 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima. A esto se sumó la obligatoriedad de tratamiento psicológico para la menor en una entidad de salud estatal.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s