17 PROCESADOS POR AGREDIR POLICÍAS E INCENDIAR PATRULLA

Esmeraldas.- Por los hechos violentos registrados en el recinto La Tola de la parroquia Limones, en la provincia de Esmeraldas, el juez del cantón Eloy Alfaro, dictó prisión preventiva contra 15 personas, que fueron detenidas por su presunta participación en el incendio de un patrullero y agresión de policías.

Los hechos habrían ocurrido la noche de este domingo 21 de junio, cuando dos agentes policiales, a bordo de un patrullero, intentaban desalojar a un grupo de gente que libaba en la vía pública. Los ciudadanos incendiaron el vehículo tipo jeep, destruyeron otro patrullero tipo automóvil y huyeron.

Según la versión de uno de los uniformados, su arma de fuego fue sustraída en medio del altercado.

Un intenso operativo con el apoyo de más de ochenta efectivos de grupos especiales como GIR, GOE, GEMA, Criminalística, DGI, Servicio Urbano, Policial Judicial y F.F.A.A. ubicó el paradero de los presuntos sospechosos de estos actos. Además, se recuperó el arma robada y se decomisaron otras dos artesanales, tipo carabina.

Tras lo ocurrido, tres policías, que resultaron agredidos físicamente, fueron trasladados a diferentes casas de salud.

Durante la audiencia de flagrancia, el fiscal Carlos Arroyo acusó a todos los detenidos por los presuntos delitos de ataque y resistencia, para lo cual el juez dictaminó prisión preventiva para 15 de ellos y para los otro 2, medidas sustitutivas, como presentación periódica y prohibición de salida del país.

Por: Jenniffer Ramón Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s