16 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBO Y SECUESTRO A UN POLICÍA

Santa Elena.- Cuatro ciudadanos implicados en robo y secuestro a un servidor policial, fueron sentenciados a 16 años de pena privativa de libertad, así como una multa de 70 salarios básicos unificados y una indemnización económica al policía afectado.

El hecho ocurrió el pasado mes de abril del 2019, en la provincia de Santa Elena, los policías de esa zona se encontraban realizando acciones investigativas sobre la presencia de un grupo de personas que se dedicaba al delito de robo a personas en diferentes modalidades; el servidor policial Edgar O., se encontraba de servicio, realizando la vigilancia respectiva a uno de los sospechosos.

Mientras cumplía con su labor, fue interceptado por cuatro sujetos que, con amenazas e intimidación, utilizando armas blancas, se lo llevaron del lugar hasta un sitio desolado, donde minutos después llegó otro ciudadano portando armas de fuego, y amenazándolo de muerte.

Los antisociales lo habrían agredido ocasionándole algunas heridas en el pecho, lo amenazaron por varias ocasiones con atentar contra su vida. Momentos más tarde, al percatarse que había un equipo de servidores policiales buscándolo por la zona, y que a quien tenían secuestrado era también un uniformado, después de propinarle una fuerte agresión física lo habrían dejado ir.
Los delincuentes habrían robado todas sus pertenencias, entre ellas la motocicleta en la que se movilizaba, e inmediatamente huyeron del lugar.

Enseguida se ejecutó un operativo para localizar y detener a los sospechosos, ubicándolos al interior de un domicilio, el mismo que fue allanado. En el inmueble se detuvo a los cuatro ciudadanos que participaron en el ilícito, donde además se encontraron todas las pertenencias del policía, incluida su motocicleta, así como otras evidencias vinculantes al hecho delictivo.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s