MÁS DE 30 PERSONAS EVACUADAS POR CRECIENTE DEL RÍO UPANO

Morona Santiago.- Mientras que en muchos sectores del país celebraban el “Día del Padre”, en la provincia de Morona Santigo, las unidades de rescate trabajaban arduamente para brindar asistencia a más de 30 personas, perjudicadas por la creciente del río Upano.

Según el #Ecu911, durante todo el domingo 21 de junio, se reportaron varias emergencias producto de las fuertes lluvias, éntre ellas consta el colapso de la vía Macas – Puyo, obligando a los viajeros a dirigirse por la vía alterna Sevilla-Seipa-Sucúa-Macas, únicamente vehículos livianos.

Por coordinación del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) con Policía Nacional del Ecuador (PPNN), Ministerio de Transportes y Obras Públicas Zona 6 (MTOP), Prefectura de Morona Santiago, GAD de Morona, Empresa Eléctrica CENTROSUR y Cuerpo de Bomberos de Morona se movilizaron personal y recursos para brindar asistencia ante esta eventualidad.

Horas después se alertó sobre un grupo de ciudadanos que requerían asistencia inmediata debido a la crecida del afluente en el sector del Barrio La Alborada del cantón Morona. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Morona realizaron labores de evacuación de 21 personas: 12 adultos y 9 menores de edad utilizando un kayak, los mismos que no presentaron heridas y fueron trasladados al estadio Tito Navarrete que se dispuso como albergue temporal.

De igual manera en el sector de Playas de San Luis, se reportó que habitantes de la localidad tuvieron que ser evacuados por el personal de Bomberos de Morona a través de un sistema de cuerdas y solicitaron asistencia del helicóptero de Policía Nacional el mismo que realizó un sobrevuelo para evaluar la situación y brindar apoyo visual.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s