LO MATARON DE UN DISPARO AL NO DEJARSE ROBAR

Azuay.- “Me jodieron”, fueron las últimas palabras que Fernando Vinicio Delgado Ochoa, le dijo a su amigo Julio C., de nacionalidad peruana, al mostrarle una herida de bala en el estómago. Presuntamente, ellos fueron interceptados por dos sujetos armados, que tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas.

El hecho sucedió a las 21h15 de este domingo, 21 de junio de 2020, en el sector San Alfonso del cantón Camilo Ponce Enríquez, mientras se dirigían a una mina del sector, donde laboraban como jornaleros.

Según la versión de Julio, ambos se trasladaban en una motocicleta, cuando de pronto de entre la maleza salieron dos sujetos y los amedrentaron con un arma. En eso habían gritado “esto es un asalto”, procediendo a robarle su celular, pero Fernando Delgado habría puesto resistencia, y le habrían disparado.

Añadió en su relato que ante lo sucedido, los antisociales salieron corriendo, encontrándose a 100 metros adelante con dos sujetos más en motocicletas con quienes huyeron.

La Policía Nacional se encuentra realizando las investigaciones del caso. Se conoció que el hoy occiso, Fernando Delgado, de 21 años, salió en libertad el 21 de diciembre de 2019, al ser detenido por un delito de robo con muerte.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario