FISCALÍA INVESTIGA LA MUERTE DE PREFECTO DEL GUAYAS

Guayas.- La Fiscalía General del Estado, inició una investigación por la muerte de Carlos Luis Morales, que se registró la mañana de este lunes 22 de junio.

Allegados indicaron que el Prefecto del Guayas falleció en una clínica de Samborondón, a causa de un infarto. Horas después el cuerpo fue trasladado por elementos de Medicina Legal, hasta la morgue de laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

Carlos Sánchez, abogado de la familia mencionó que, antes de ser atendido por los médicos, presuntamente la Policía se habría negado a retirar sin orden judicial el grillete que Carlos Luis Morales portaba en el tobillo, por disposición de la Justicia, ya que estaba siendo procesado por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos de la Prefectura del Guayas.

Según el general Víctor Araus, comandante de la Policía Zona 8, afirmó en una breve declaración que Morales habría llegado sin vida a la clínica, basándose en el reporte médico.

Además, el funcionario policial indicó que, la Policía no tiene el dispositivo para retirar el grillete, ya que eso se hace a través de un protocolo.

Por otro lado, la Prefectura del Guayas informó la declaración de tres días de luto, por lo que se suspenden las actividades en la institución.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario