EXFISCAL Y HERMANO A JUICIO POR SOLICITAR DINERO A CAMBIO DE SERVICIOS QUE SON GRATUITOS

🇪🇨
#EsmeraldasEC| Luego de una denuncia realizada en julio de 2018, se inició un proceso investigativo en contra del exfiscal Madelaine M. y su hermano Rafael M., quienes fueron acusados de solicitar dinero a cambio de servicios judiciales que son gratuitos, incurriendo en los presuntos delitos de concusión y asociación ilícita en concurso real de infracciones , como lo establece el Art. 20 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Es por eso que, Fernando Otoya, presidente de la Corte Provincial de Esmeraldas, llamó a juicio a las personas antes mencionadas, ya que, según las investigaciones, la exfiscal exigía dinero a través de su hermano Rafael M., exjuez y abogado en libre ejercicio.

Gen Rhea, fiscal provincial de Imbabura, quien se encuentra a cargo de este caso, presentó durante dos días de audiencia preparatoria de juicio elementos de convicción entre los cuales se cuentan seguimientos y escuchas telefónicas en las que se detalla su modus operandi. Dichos elementos constan en ciento diez cuerpos del expediente investigativo y que sustentaron la acusación en contra de Madeline M. y Rafael M.

El Presidente de la Corte Provincial de Esmeraldas dictó auto resolutorio de llamamiento a juicio en contra de los dos procesados. Madeline M. continúa detenida en un centro de privación de libertad, mientras que su hermano Rafael M. se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión, alcanzadas luego de una audiencia de habeas corpus, desarrollada en noviembre del año anterior.

Por: Daniel Alejandro Durán
#MPNoticiasJun2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s