IESS REALIZA TELEREHABILITACIÓN PARA PACIENTES DADOS DE ALTA POR COVID-19

Machala.- La unidad médica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con el objetivo de dar seguimiento a los pacientes dados de alta por COVID-19, puso en marcha la estrategia de telerehabilitación, siendo un sistema innovador que ayude a los afiliados.

En total son 34 los beneficiarios, quienes recibieron el alta hospitalaria y que son controlados en sus domicilios. «Con herramientas sencillas, como un teléfono con capacidad para hacer videollamadas y servicio de internet, nuestros pacientes pueden acceder a servicios como rehabilitación post COVID-19, desde sus hogares», dijo el jefe del área de Rehabilitación, Andrés Anzoátegui.

Los pacientes que han sido ingresados al Hospital con sintomatología asociada a COVID-19, generalmente pasan largas estancias, que produce pérdida de fuerza y movilidad articular, en extremidades y tronco; además, la función pulmonar, en muchos casos, se ve disminuida.

Actualmente, el hospital IESS Machala supera las 200 altas por sintomatología asociada a COVID-19; dichos casos son analizados por el médico para determinar quién es candidato a recibir 10 sesiones iniciales de telerehabilitación que son susceptibles de extenderse, de ser el caso.

Para mayor información y agendamiento a este servicio, puede contactarse al 0969238937, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

Por: Jenniffer Ramón Romero

Deja un comentario