UN POLICÍA Y UN REO FORMABAN PARTE DE UNA PELIGROSA BANDA DELICTIVA

Los Ríos.- Gracias a las labores investigativas de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial #UIAD, permitieron determinar la identidad de los integrantes de una peligrosa organización dedicada a los delitos de robo a personas, tenencia de armas de fuego, tráfico de drogas, concusión y sicariato, que operaba en la provincia de Los Ríos.

Para su desarticulación los miembros de la UIAD, pusieron en marcha el operativo “Victoria 435”, ejecutando varios allanamientos en el cantón Quevedo, donde procedieron la detención de 8 ecuatorianos, entre ellos un privado de libertad y un servidor policial en servicio activo.

Se detalló que estas personas, ejecutaban robos de vehículos utilizando la violencia y amenazando con armas de fuego, luego se contactaban con las víctimas para extorsionarlas, ofreciéndoles devolver los automotores, en esto último sería la participación del miembro policial.

Otro de los delitos habría sido seleccionar a las víctimas para atentar contra la vida. Exigían un pago económico por sacarles del mercado ilícito de los estupefacientes.

Los investigadores tienen cinco casos en los que participó esta organización, desde febrero a mayo de 2020, en los que consta el robo a mano armada, una tentativa de asesinato, cobro de dinero para sacar vehículos ingresados al canchón de la Policía, robo a guardia de centro comercial, y robo de una motocicleta.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario