GENERALIDADES DEL NUEVO ESTADO DE EXCEPCIÓN

Pichincha.- En medio de polémicas y presuntos actos de corrupción, el presidente Lenín Moreno volvió a declarar al Ecuador en estado de excepción, con el argumento para disminuir la propagación del covid-19, el cual tiene las siguientes generalidades:

  • Suspender el ejercicio del derecho a la libertad de tránsito y derecho a la libertad de asociación y reunión, establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, con respecto al color de semáforo de cada cantón.

  • Determinar el alcance de la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito con respecto al aislamiento y distanciamiento social.

  • El toque de queda se maneja con respecto al color de semáforo de cada cantón, estando exentos aquellos sectores económicos y actividades laborales que se encuentren incluidos en la reactivación laboral y productiva.

  • Determinar el alcance de la limitación del derecho de la libertad de asociación y reunión con respecto a los eventos de afluencia y congregación masiva a nivel nacional.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s