CNEL EP APLICARÁ MEDIDAS DE COMPENSACIÓN POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Machala.-Dado el Estado de Excepción por la emergencia sanitaria, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad emitió en abril, la Resolución Nro. ARCONEL-001/2020, mediante la cual autorizaba a las empresas distribuidoras de electricidad del país, la facturación estimada con base en los consumos históricos de los clientes, lo cual constituía una excepcionalidad establecida en el Art. 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, debido a la imposibilidad física de acceder a los sistemas de medición.

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP cumpliendo lo dispuesto en la resolución, y una vez que el servicio de toma de lectura de medidores se ha ido reanudando paulatinamente en toda la área de servicio, ha tomado las siguientes decisiones:

1.- Realizar el registro real de consumo de energía de los clientes, revisar y ajustar automáticamente las planillas emitidas.

2.- La revisión y aplicación de la medida de compensación, será de la siguiente manera:

• El ajuste será distribuido en los meses estimados aplicando un criterio social para minimizar el costo unitario de kWh y evitar cobros altos de acuerdo a los rangos del pliego tarifario.
• A los clientes se les aplicará el diferimiento directo a 12 meses sin intereses y se viabilizarán convenios de pagos con facilidades.
• En las próximas semanas van a dar solución inmediata respecto de los problemas de los cobros excesivos que se han generado.

3.- Mantener la suspensión de cortes de energía eléctrica por falta de pago.

Fuente: CNEL EP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s