MULTITUD LINCHÓ A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES, UNO MURIÓ.

Machala.- La ira y sed de “justicia”, habría motivado a un grupo de moradores de las calles Páez y 11Ava Norte de Machala, a capturar a dos presuntos delincuentes, que habrían amedrentado con un arma de fuego, a un vecino para robarle. Uno de los sospechosos fue linchado hasta la muerte.

El hecho ocurrió a las 22:15 de este sábado 13 de junio. El fallecido fue identificado como José Homero Rodríguez Moncada, de 31 años, quien registra antecedentes por robo, aprehendido en dos ocasiones en el 2019.

Según el informe de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro, el cuerpo fue encontrado sobre una cancha de vólley, con visibles señales de violencia a la altura de la cabeza, aparentemente producidas por golpes con una piedra.

Los agentes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver y luego fue trasladado hasta el Centro Forense de la Ciudad.

Los moradores indicaron que los dos sujetos iban a bordo de una motocicleta, cuando fueron capturados por la multitud, enardecidos decidieron tomar justicia con sus propias manos golpeándolos con lo que encontraron, uno de ellos habría quedado inerte, su compañero, conductor de la moto, se salvó al llegar la Policía y fue entregado a las autoridades, al igual que un arma de fuego tipo revolver marca Taurus cal. 38, dos vainas percutidas y 4 cartuchos cal. 38.

Las autoridades realizarán las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho.

Por: Jenniffer Ramón Romero

Deja un comentario