TRANSPORTE INTERPROVINCIAL SE REACTIVARÁ DESDE EL 15 DE JUNIO DEL 2020

Pichincha.- Luego de aproximadamente 3 meses de la suspensión del transporte interprovincial, debido a la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, el lunes 15 de junio este servicio volverá a funcionar en los cantones que se encuentren en semáforo amarillo y verde.

El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, a través de su cuenta de Twitter, e indicó que la reactivación de este servicio fue aprobado la tarde del viernes 12 de junio del 2020 por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE).

Además, informó que solo se habilitará el 50% de las frecuencias entre cantones que estén en semáforo amarillo y verde. En la actualidad, 136 cantones se encuentran en esta etapa y dos en verde.

Cada COE cantonal debe autorizar la apertura de las terminales terrestres, que son manejadas por los municipios. Según Martínez, las unidades de transporte podrán circular con el 50% de capacidad y con todos los protocolos de bioseguridad, que deberán ser controlados por los GAD Municipales, Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario