¡LIBERADO CON FECHA PARA JUICIO!

Pasaje.- Salió en libertad con medidas cautelares. Alfredo M. C., fue procesado por el delito de “abuso de arma de fuego”, por lo cual, el 19 de junio se llevará a cabo la audiencia de juicio directo donde se determinará la sanción respectiva. Mientras tanto, debe presentare periódicamente los miércoles de cada semana en la Unidad Judicial del cantón Pasaje.

De lo indicado por la Policía Nacional, Alfredo M. fue aprehendido a las 16h30 del miércoles 10 de junio, al acudir al llamado de auxilio de un funcionario de la Junta de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, quien había acudido a la ciudadela Banco de la Vivienda, a notificar a una señorita, en casa del hoy procesado.

Supuestamente, el sujeto habría tomado una actitud agresiva, ingresando a la casa y salir armado, para ejecutar dos disparos, amedrentando al referido delegado, que logró a ponerse a buen recaudo, indica el informe policial.

Ante esto, los agentes pusieron en marcha un operativo, percatándose que el sospechoso lanzó una mochila al patio del vecino que, al revisar, encontraron dos armas de fuego, municiones y unas esposas, por lo que se procedió a la inmediata detención.

En la audiencia, el juez calificó como legal la aprehensión, acogiendo el pedido del abogado de la defensa de Alfredo M., sin que el Fiscal y defensor de la víctima solicitaran lo contrario.

Por: Daniel Alejandro Durán.

Deja un comentario