MUNICIPIO DE CHORDELEG Y OTROS TRES CANTONES EXONERARÁN PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS A SUS CIUDADANOS

Azuay.- Debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, las autoridades del cantón Chordeleg, perteneciente a la provincia del Azuay, exonerarán el pago de servicios básicos del mes de marzo, abril y mayo a sus habitantes.

La propuesta fue presentada por el alcalde Deifilio Arévalo, e informó que el Concejo Cantonal la aprobaría en segundo y definitivo debate, con los informes económicos y jurídicos respectivos.

Según las autoridades, esta iniciativa se iba a aplicar en primera instancia para los grupos vulnerables y personas de la tercera edad; sin embargo, indicó que las familias de ese cantón se sustentan en base a las actividades turísticas, por lo que consideraron extender la exoneración a todos los ciudadanos.

Alrededor de $62.000 dólares es el monto que el Municipio no recibirá por los pagos, y que –según el Alcalde- no afecta a las finanzas del Gad.

Esta misma propuesta están considerando los alcaldes de los cantones: Nabón, Pucará y San Fernando, para aplicarla en sus jurisdicciones.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario