DETENIDO POR LANZAR UN CAN DEL SEGUNDO PISO DE SU CASA

Pasaje.- Ante una juez será llevado el ciudadano Cristian P., para que responda por sus acciones ante el supuesto maltrato de un can, el cual –según la policía- lanzó del segundo piso de una vivienda. Este hecho se registró a las 20h30 del miércoles, 10 de junio de 2020, en las calles Olmedo y John F. Kennedy, sector de la Plaza San Antonio del cantón Pasaje.

Ante este hecho, las unidades de protección animal se activaron para la protección de la mascota, que presentaba múltiples fracturas y dislocaciones en sus extremidades, por lo que fue llevado a una veterinaria y posteriormente a un refugio animal.

De acuerdo al informe policial, en horas de la noche se trasladaron al referido lugar, donde tomaron contacto con los defensores de los derechos de las mascotas, y además, con la esposa del presunto responsable, indicando que mientras se encontraban consumiendo alimentos, el can habría regado el café sobre Cristian, reaccionando impulsivamente, y lanzando el perro desde la segunda planta del domicilio donde residen.

Ante esta situación, procedieron a la aprehensión del referido ciudadano, y sea el juez quien determine su situación jurídica.

Por: Daniel Alejandro Durán.

Deja un comentario