ALCALDE RECIBIÓ LA VISITA DEL MINISTRO IVÁN ONTANEDA

Machala.- El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, visitó la provincia de El Oro, y mantuvo una reunión con el alcalde Darío Macas, en donde dieron a conocer proyectos para la reactivación económica que se aplicarán en Machala y El Oro.

Líneas de crédito que pretenden impulsar al pequeño y mediano productor, además al sector de la pesca artesanal, son parte del proyecto de ejecución que se pondrá en marcha y beneficiará de manera directa a miles de machaleños.

Ontaneda indicó que, el Gobierno Nacional, ha buscado recursos a través de la banca internacional, y se ha creado el primer fondo con 1150 millones de dólares.

Adicionalmente se suma un crédito de 310 millones de la banca privada, valores que se destinarán para motivar al micro, pequeño y mediano comerciante.

El ministro se comprometió a ejecutar la sede de desarrollo logístico en coordinación con la Yilport Holding, con lo que se prevé que la empresa turca adquiera dos grúas nuevas, a fin de exportar camarón, cacao y otros productos desde Puerto Bolívar.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario