CONDENADO A 22 AÑOS DE PRISIÓN POR LA VIOLACIÓN DE UNA MENOR

Guayas.- El hecho ocurrió el 09 de mayo de 2019, cuando Kevin Silvano P. P., recogió a la víctima a tres cuadras de su vivienda, y la llevó a un sector conocido como “El Tunel” ubicado en la Cooperativa Voluntad de Dios, para cometer la violación y luego la dejó abandonada.

La afectada fue socorrida por moradores del sector y sus familiares, quienes la trasladaron al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, donde permaneció ingresada por ocho días.

Ante esto, las autoridades capturaron al sujeto, y luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, además de la presentación de los testimonios de 12 personas, incluido el de la progenitora de la víctima (denunciante), agentes aprehensores, médico legista, la psicóloga, la trabajadora social y los testimonios anticipados de la víctima y de su hermana, los jueces dictaron una sentencia de 22 años de pena privativa de libertad en contra del procesado.

También Fiscalía consiguió el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados (320.000 dólares) y de una reparación integral de 4.000 dólares.

Además, dispusieron las medidas de protección correspondientes al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos (Spavt), que prohíben al procesado acercarse y realizar actos de persecución a la víctima; y la emisión de una boleta de auxilio para miembros de su núcleo familiar.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s