AUTORIDADES REALIZAN OPERATIVOS DE RESTRICCIÓN VEHICULAR

Machala.- Los operativos para controlar la restricción vehicular en la ciudad de Machala, se incrementan, pues –según las autoridades-, la ciudadanía no está respetando las disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional, de acuerdo a la circulación por el último digito de placa, pares e impares. Es por eso que, personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y Agentes de Tránsito continúan trabajando.

El gerente de Movilidad Machala EP, Ing. Daniel Chan, recordó a la ciudadanía que Machala, al igual que otras ciudades del país, pasó al semáforo amarillo, que es la etapa del distanciamiento social en el que los ciudadanos deben ser mucho más cautelosos para cumplir con las medidas de prevención, y precisamente una de esas medidas es la restricción de la circulación vehicular.

Los días lunes, miércoles y viernes, puede circular los vehículos cuyo último dígito de la placa sea impar, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9; mientras que los martes, jueves y sábado, pueden hacerlo los pares, 2, 4, 6, 8 y 0. Los Domingos, no circulan los vehículos particulares.

Quienes insisten en no respetar las disposiciones del COE Cantonal, se ven avocados a la sanción de retención del vehículo por cinco días, una multa inicial de USD $100, y el pago por uso del canchón para los vehículos es de USD $3 diarios y para las motocicletas 1 dólar.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s