ANTINARCÓTICAS INCAUTÓ MÁS DE DOS TONELADAS Y MEDIA DE COCAÍNA EN TRES OPERATIVOS

Guayas.- 11 personas detenidas y la incautación de 2 toneladas 534 kilos de cocaína, es el resultado de tres operativos efectuado por las unidades especializadas de la Policía Nacional que luchan contra el tráfico de drogas. Se indicó que esta sustancia valorada en millones de dólares, tenía como destino Europa.

El General de Distrito Giovanni Ponce, Director Nacional Antinarcóticos mencionó que, en uno de los operativos, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), ubicaron un tráiler dentro del Puerto Marítimo de Guayaquil, en el que se movilizaban cuatro personas. Con el apoyo del can “Yenix”, se realizó una inspección interna de la cabina, detectando 28 sacos de yute, con 2.020 paquetes de forma rectangular, que tras las pruebas se terminó que se trataba de 2 toneladas métricas 10 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor de $3´819.000 en nuestro país, pero llegando a costar en el destino, $ 60´702.000 dólares.

Continuando con las investigaciones, se determinó la vinculación de más sujetos, dando lugar a la captura de cuatro personas más, ocho en total.

En otro operativo ejecutado en Durán, se desarticuló un brazo operativo de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas. Durante la operación, los agentes observaron a dos ciudadanos sacar dos sacos de yute que se encontraban ocultos en la cajuela de un vehículo para pasarlo a otro automotor, y al arrancar la marcha fueron interceptados por los oficiales, quienes verificaron que se trataba de 40 paquetes de cocaína y al ingresar al inmueble decomisaron 154 paquetes más, contabilizándose en total 194. Dos personas fueron detenidas.

En el operativo “Cooper”, los uniformados pararon la marcha de un vehículo en el sector de la entrada de Las Huancavilcas, sector “Las Mallas”, encontrando 340 paquetes de cocaína con un peso de 336 kilos. Además de incautó $912,00 dólares americanos y cuatro teléfonos celulares.

Por: Daniel Alejandro Durán.

Deja un comentario