SENTENCIADOS A 17 AÑOS POR TRÁFICO DE DROGAS A GRAN ESCALA

Machala.- Juan L. y Holger G., fueron sentenciados a 17 años y 4 meses de pena privativa de libertad, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), José Sánchez, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron la existencia del delito y su participación en el mismo.

Fiscalía probó su teoría del caso con los testimonios de los agentes aprehensores, del perito de Criminalística que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos y la descripción de evidencia. Así como la perito que elaboró el informe químico, que estableció que la sustancia incautada era clorhidrato de cocaína, y el bodeguero del Centro de Acopio de Antinarcóticos, quien determinó que el peso neto de la sustancia era de 61.000 gramos.

Los sentenciados fueron aprehendidos mientras transportaban la sustancia ilícita en el portamaletas de un vehículo. Los dos se culparon mutuamente por la droga encontrada.
El conductor indicó que el copiloto subió las maletas, mientras que él mencionó que el conductor ya las tenía en el vehículo.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s