ADUM ASEGURA QUE AVIONETA SINIESTRADA EN PERÚ FUE ROBADA

Guayas.- Tras conocerse la verdadera placa de la avioneta que se estrelló en Perú, se determinó que era de propiedad de Guido Pamilo Adum Boschetti, familiar de Alfredo Adum Ziade, que en una entrevista para Extra, aseguró que la aeronave fue robada en asociación ilicíta de un piloto que contrató.

Las informaron que en el lugar del accidente encontraron la nave con la numeración de matrícula AO-BCQ, siendo la original HC-BLO, modelo Piper PA-32, la misma que, según el registro aeronáutico del Ecuador, pertenece a la empresa Granjas Marinas Doble ‘A’, propiedad de la familia Adum.

En dicha entrevista Adum indica que su piloto habría entregado su avioneta a otro aviador. “Este segundo piloto (quien falleció en el accidente) salió de Guayaquil en horas de la madrugada con destino a Santa Rosa, donde, al parecer, se embarcaron otras personas, entre ellas un tal Daniel, quien resultó herido en el percance aéreo”.

Se trataría de Daniel Salcedo, vinculado a la trama de las compras de insumos para hospitales, que viajaba junto a su novia Jocelyn Mieles, quien indicó que habían viajaba a Perú a celebrar su cumpleaños 26.

“El único que tenía la llave era mi piloto Franklin Lara. En la bitácora del hangar consta que la nave fue sacada del sitio a las 05:00. Desconozco cómo hicieron aquello, siendo los dueños nos hacen pasar a la terminal de avionetas”, refirió Adum, quien agregó que “se la han robado en asociación ilícita con el piloto que nosotros habíamos contratado (Lara)”.

Por: Daniel Alejandro Durán.

Deja un comentario