ARRESTO DOMICILIARIO PARA EXPRESIDENTE BUCARAM

Guayas.- Considerando la tercera edad, el juez de Garantías Penales del Guayas, Ismael Figueroa, decidió dictaminar cómo medida alternativa, el arresto domiciliario contra del expresidente Abdala Bucaram, dentro del proceso por presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

La audiencia de formulación de cargos concluyó la madrugada de hoy, 4 de junio de 2020, donde además se indicó el inicio de instrucción fiscal por 30 días.

Bucaram fue detenido la mañana de este miércoles en su domicilio ubicado en la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil, luego de allanamientos ejecutados por la Fiscalía y Policía Nacional, por presuntas irregularidades en compras de insumos médicos para hospitales del IESS.

En el domicilio de Bucaram, se hallaron cajas con insumos médicos como mascarillas y pruebas para COVID-19, que coinciden con los que hay en las bodegas del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil.

Por este caso, en las próximas horas Bucaram afrontará una audiencia de vinculación por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita, proceso que llevará el fiscal César Suárez.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s