FISCALÍA ALLANÓ MUNICIPIO DEL CANTÓN ANTONIO ANTE

Imbabura.- Por el presunto delito de peculado, la Fiscalía Provincial de Imbabura, junto a la Policía Nacional, allanaron tres inmuebles, entre ellos las oficinas del Municipio del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.

Según las autoridades, esta acción fue ejecutada por supuestas irregularidades en la adquisición de alrededor de 20 canecas de desinfectante de amonio cuaternario, por un valor de $425 dólares, cuando en el mercado estarían en alrededor de $45 y $160 dólares.

Los domicilios de un funcionario de la municipalidad, de un proveedor y en las oficinas del Cabildo, fueron los lugares donde la Fiscalía recabó información y dispositivos informáticos, como: seis computadores, tres teléfonos celulares, dos dispositivos de almacenamiento, varias carpetas con documentos sobre el proceso de compras públicas para la adquisición de los insumos de bioseguridad, dos libretas de ahorros, cuatro cartones de mascarillas y respiradores, desinfectante, gel y jabón antibacterial.

La Fiscalía también investiga otros procesos de compra de productos de bioseguridad, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por parte de la Municipalidad de ese cantón.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s