MUNICIPIO REVELA RESULTADOS CON LOS HUERTOS FAMILIARES EN BARRIOS

Pasaje.- Sembríos de acelga, de cilantro, pepino, suquini, yuca, cebolla blanca, choclo y lechuga son los resultados obtenidos a través del proyecto de huertos familiares. El Alcalde César Encalada, desde el 2019 ejecuta esa iniciativa para vincular a los habitantes de barrios urbanos y marginales interesados en cultivar productos para la canasta básica y reducir gastos semanales. En sitio Calichana y Riveras del Jubones realizan la cosecha de los cultivos sembrados a finales de enero.

El Ing. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, informó que el proyecto ha sido un gran beneficio para las familias, porque justo ahora en esta pandemia y confinamiento ellos han efectuado la cosecha y disponen de alimentos sanos, frescos y muy nutritivos cultivados por ellos mismos.

Unos decidieron utilizar el patio de casa, otros los terrenos que están sin producir; en sitio Calichana nueve familias se vincularon con el huerto familiar.

La Jefatura de Economía y Fomento Productivo del GAD Pasaje informó que con el proyecto se realiza la capacitación a los interesados, preparación del terreno, entrega de plántulas o semilla, seguimiento y asesoría técnica en el terreno hasta llegar a la cosecha.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario