EN PASAJE RIGE ORDENANZA QUE REGULA EL USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA

Pasaje.- El Concejo Municipal de Pasaje, en sesión ordinaria aprobó de forma definitiva la Ordenanza que regula las medidas de bioseguridad sanitaria temporal, para combatir la pandemia del Covid 19, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla para circular en el espacio público, para la adquisición de insumos y alimentos; y circulación de vehículos dentro de la jurisdicción del cantón Pasaje. 

Las infracciones se categorizan como leves, infracciones graves, infracciones muy graves. El Artículo 13 establece: “los ciudadanos que incumplan con la medida dispuesta en el artículo 3 y 4 de la presente ordenanza serán sancionados con un monto equivalente al 25% de un salario básico unificado”. El Artículo 14 infracciones graves dice que los propietarios o arrendatarios de establecimientos comerciales de venta de insumos y productos de primera necesidad que incumplan con las medidas dispuestas en los artículos 5, 6 y 7 de la presente ordenanza serán sancionados con el 50% de un salario básico unificado.

En el artículo 19 sobre pago de multas establece que estas serán pagadas previa emisión de título de crédito de la Jefatura de Rentas y recaudadas por la Tesorería municipal dentro del término de treinta días contados a partir de la notificación, vencido el plazo la recaudación se hará mediante acción de coactiva.

Fuente: GAD Pasaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s