MUJER CON COVID19 DIO A LUZ A UNA BEBÉ SANA

Guayas.- Se llama Guadalupe, una bebé prematura, que nació el 6 de abril, a través de una cesárea, en el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Briceida P. madre de la menor, llegó por urgencias ginecológicas el sábado 4 de abril, con 33 semanas de gestación, por presentar síntomas relacionados al covid-19. Se activó inmediatamente el protocolo establecido para estos casos; luego de análisis clínicos y tomografía de pulmón se constató la sospecha de los profesionales, por lo cual la paciente fue hospitalizada. Así lo dio a conocer Julio Chippe, ginecólogo de la Institución.

“Debido al estado de la paciente, el 6 de abril decidimos, después una junta médica, con el servicio de materno infantil del Hospital, hacerle una cesárea, la cual por su complejidad duró aproximadamente 1 hora con 30 minutos. Al final, obtuvimos resultados satisfactorios y se garantizó el bienestar de la madre y la bebé.

Actualmente, la señora se encuentra con aislamiento domiciliario e indicaciones médicas para su total recuperación; luego del tratamiento prescrito deberá volver al Hospital para repetirle los exámenes iniciales y confirmar su recuperación definitiva”, añadió Chippe.

Guadalupe, quien es la última de tres hijos, pesó 2000 gr y midió 41,5 cm; ahora ella es la primera bebé que nace de una madre con coronavirus en el Hospital. La niña fue dada de alta en condiciones estables, luego de permanecer 4 días hospitalizada, mientras que su madre, continuó en el hospital por 11 días.

Fuente: H. IESS Milagro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s